Blog Detalle

El futuro pasa por el uso de ropa de segunda mano
3 de junio de 2022

En Remar Almería somos expertos en la recogida de ropa usada en Almería. Somos una empresa plenamente concienciada con las segundas oportunidades y por eso realizamos una firme apuesta por la cicularización del uso de las cosas. Creemos que los objetos en buen estado no tienen por qué limitarse a tener una única vida: pueden cumplir su función en la manera en la que fueron concebidos o ser transformados por completo para tener otro uso. 

El caso del textil, además, está directamente relacionado con el futuro. Numerosos estudios han confirmado que se trata de una producción altamente contaminante, por lo que es importante que nos concienciemos de hacer un uso responsable de las prendas. Los datos apuntan a que son casi 100 millones las toneladas de ropa nueva las que terminan en vertederos a nivel mundial. La compra de ropa nueva por parte del consumidor medio ha crecido un 60% en sus cifras anuales, en detrimento de su uso. Una prenda tiene una vida de unos tres años. 

Esta situación no se va a solucionar con el avance tecnológico. Hacerle frente es una responsabilidad social, ya que sería necesario un cambio radical en los hábitos del consumo. La transición verde nos deja muchas opciones para la reutilización pero, aunque parezca sencillo, todavía existen algunas barreras que deben superarse para poder implantar este sistema como algo cotidiano. 

Bien es cierto que cada vez está más extendido el uso de la ropa de segunda mano. Existe, sin embargo, el llamado "estigma verde", que es aquel que rechaza utilizar cosas que hayan pertenecido a otra persona. Esto puede producir reparo o incomodidad en algunas personas, ya que tradicionalmente esta práctica se ha relacionado con una determinada clase social. Pero, como decimos, este estigma cada vez está más deconstruido, gracias a la concienciación ambiental y a que también reutilizar prendas se está convirtiendo en una moda.

Hay que dejar claro que toda la ropa de segunda mano que se pone a la venta supera unos controles de calidad y limpieza para garantizar al consumidor final que se está llevando una prenda en buen estado y que podrá utilizar sin problema. En Remar Almería nos tomamos muy en serio este aspecto, por lo que puedes estar seguro de que no te llevarás ninguna sorpresa si adquieres alguno de nuestros productos. Además, para la recogida de ropa usada en Almería, contamos con un sistema con el que eliminaremos cualquier molestia que pudiera causarte el proceso. Llámanos y pídenos más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: